martes, 13 de marzo de 2007

Primera semana de clases

Es cierto que no muchos queríamos volver, pero debo reconocer que me he llevado una gran sorpresa con los profesores. Por el momento me siento muy conforme con lo que he visto de ellos, y eso me motiva mucho para lo que va a ser este semestre, solo espero que eso se mantenga así.
No quiero dejar pasar la oportunidad de compartir con ustedes mi experiencia de haber estado en una sala de clase, en un observación que vive el semestre pasado. No cabe duda que el enfrentarse a un aula, sin ser parte del alumnado, es muy fuerte. El hecho que te diga "profesora" o "señorita" requiere de una gran asimilación. Pero a pesar de aquello aun sigo creyendo que ser profe es una de las pegas mas lindas que existen, y para todos aquellos que no se sientes dispuestos a enfrentarse a este desafío va mi aliento. Los invito, además, a valorar los ramos que hoy nos están moldeando para enfrentarnos a un curso, ya que les aseguro, serán estos los que marcaran la diferencia entre nosotros y aquellos que se dedican a hacer pedagogía sin ser pedagogos.

1 comentario:

Profesora dijo...

Estimada alumna:
Tienes mucha razón al añadir que son los ramos de corte pedagógicos los que te darán el sustento para trasmitir todos los conocimientos histórico-geográfico que has aprendido
Buscaremos darte a través de la teoría y trabajos prácticos las herramientas para que identiques cuales son los requerimientos de un buen docente hoy.
Respecto a la evaluación de tu edublog, te llamaría a hacer de tu espacio un lugar de reflexión y debate, organizando mayormente tu discurso.
Atentamente,
La profesora